Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Contra venta de armas. Histórica marcha en EEUU.

Miles de personas marcharon por las calles de Washington y otras ciudades de los Estados Unidos para reclamar la regulación de la venta de armas tras las últimas tragedias vividas por estudiantes en escuelas como la de Parkland. También se realizaron marchas en Miami, Nueva York y Chicago hasta Canadá e Inglaterra.

 

Bajo la consigna «march for our lives», que en castellano significa «marcha por nuestras vidas», exigieron la prohibición de la venta de rifles de asalto a menores de 21 años. La marcha fue convocada por los alumnos de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde 17 personas fueron asesinadas el 14 de febrero por Nikolas Cruz, de 19 años.

En Washington se movilizaron 800 mil personas para pedir por la regulación de la venta de armas, según informó la cadena estadounidense NBC. Entre otras personalidades, en Nueva York la marcha incluyó al músico Paul McCartney, quien caminaba en medio de la multitud y dijo: «Uno de mis mejores amigos fue víctima de violencia con arma de fuego cerca de aquí», en referencia al asesinato de John Lennon, en 1980.

En el escenario del acto central estuvo Yolanda Renee King, la nieta de Martin Luther King, que suplicó: «Un mundo sin armas».

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Tiroteo en escuela de Maryland, EEUU. 3 heridos.