Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Convento-torturas a monjas-Allanamiento.

Aquí supuestamente torturan a las monjas.

El convento Carmelitas Descalzas de  Nogoyá fue allanado tras una investigación que indicaba que las monjas sufrían maltratos físicos y psicológicos. En el lugar, se encontraron elementos de castigo.

De acuerdo al informe presentado por el director de la revista periodística «Análisis», Daniel Einz las monjas «sufren castigos permanentes; es habitual el uso del látigo y el cilicio para auto flagelarse; hubo casos de desnutrición y existe una estricta prohibición de no hablar de lo que sucede».

Además, Einz escribió: «Varias de las ex monjas están con tratamientos psicológicos en Entre Ríos o Santa Fe, por las secuelas que tuvieron. El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puíggari (quien debe ejercer la autoridad sobre el convento) nunca hizo nada para revertir la situación, pese a que viene tomando conocimiento de los excesos que se cometen. Tampoco se ocuparon, en sus mandatos, ni Estanislao Karlic ni Mario Maulión».

Por el momento, el jefe de prensa del Arzobispado Ignacio Patán explicó que se trata de un «disciplinamiento» no de un «castigo».