Luego del pedido de la Oficina Anticorrupción, el fiscal federal Federico Delgado solicitó que se llame a indagatoria a Jorge “Corcho” Rodríguez a causa de los vínculos del empresario con cambistas de Odebrecht y transferencias a sus contadores en Uruguay por más de U$S 11 millones.
Además, el juez Sergio Torres, quien se encuentra reemplazando a Casanello, dictó la prohibición de salida del país de Rodríguez junto con la de sus allegados Marcos Sankowitz y Osvaldo Gandini.
Delgado lleva adelante la investigación de la ruta de los sobornos en la construcción de dos plantas potabilizadoras a cargo de AySA, en las que intervino Odebrecht, la firma brasileña que pagó sobornos en Argentina para obtener obras.
Por otra parte, según publicó el diario Clarín, la Justicia uruguaya determinó que cambistas de Odebrecht transfirieron 10.210.374 de dólares y 684.283 euros al “intermediario” Rodríguez, entre octubre de 2011 y septiembre de 2014.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO