Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Córdoba. 1500 hectáreas incendiadas.

Los fuertes vientos que soplaron en la zona de Sierras Chicas en Córdoba agravaron varios focos de incendios forestales que venían siendo combatidos hace días, y el fuego ya afectó a más de 1500 hectáreas. Por esta razón, Defensa Civil declaró «el alerta extrema» en toda la provincia. Las condiciones meteorológicas aumentan el riesgo y la autopista que une la capital con Villa Carlos Paz fue cortada.

«Hay un fuego que sigue activo en el flanco este del Cerro Mogote y en el camino secundario de ripio que une las localidades de Yocsina y La Calera y que conectan a su vez con la ruta E55 y con la autopista a Carlos Paz», señaló Diego Concha, director de Defensa Civil. En la zona de Lubaya, unas 30 familias fueron evacuadas por prevención pero ya regresaron a sus viviendas. Bomberos voluntarios, brigadistas transportados en helicópteros y soldados del Ejército Argentino trabajan en los distintos lugares donde se registran los focos.