Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Córdoba. 70% de la ciudad sin agua potable.

Miles de vecinos de la ciudad de Córdoba siguen sin suministro de agua potable desde el miércoles. Decenas de escuelas no dictan clases debido a la falta de este líquido vital.

Aguas Cordobesas informó que tras la intensa lluvia registrada en la cuenca San Roque se produjo un «desmejoramiento» en la calidad del agua cruda y un taponamiento en la toma de ingreso a la planta potabilizadora Suquía, ubicada en La Calera.

A través de un comunicado oficial, la empresa sostuvo que los equipos a cargo del mantenimiento «se encuentran trabajando en el lugar para resolver la situación y, apenas la misma lo permita, la planta reanudará su producción habitual«.

«Recordamos que dicha planta abastece al 70% de la ciudad de Córdoba, por lo que todos los barrios comprendidos en la zona Noroeste estarán afectados con falta de suministro«.

Ante esta situación, la empresa solicita a todos los vecinos restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación.

La falta de agua también podría afectar a hospitales, aunque la empresa prestataria tiene camiones que pueden acudir a esas instituciones.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

ANMAT. Prohibieron suplemento dietario.

San Justo. VIDEO. Evacuan 6 manzanas por incendio.