La asistencia del electorado a las urnas es la más baja desde 1983.
Córdoba eligió quién será su gobernador. Luego del cierre de los comicios comenzaron los conteos de votos en los que rápidamente todo se centró entre 2 candidatos, El oficialista Martín Lalaryola y el representante de Juntos por el Cambio Luis Juez.

Los primeros datos mostraron arriba a Juez por leve diferencia, pero con el correr de los minutos los datos se fueron revirtiendo y paso al frente el candidato del actual gobernador Juan Schiaretti.

El Tribunal Electoral cerró el escrutinio provisorio. Superando el 94,9% de las mesas escrutadas la diferencia, que si bien es escasa, se fue extendiendo alcanzando 42,76% de los votos para Llaryola y 39,76% para Luis Juez.
Desde el bunker de Llaryola se adjudicaron el triunfo asegurando que para los votos que faltan contabilizar, unos 100 mil votos, la diferencia de 57 mil sobre Juez es irreversible.
Demora en la carga de datos por fallas en el sistema implementado denominado “Turing”, y que debía transmitir datos directamente desde las escuelas. Pero inconvenientes en las conexiones obligaron a realizar la carga de datos de la manera tradicional en varios lugares de votación.
Se vieron afectados 200 mil votos que se procedieron a ser cargados manualmente.
El resto de los candidatos ninguno alcanzó los 3 puntos, y en el caso del candidato kirchnerista se ubica en el sexto lugar.
Apenas un 67% de asistencia a la urnas hacen que sea la elección con menos participación desde 1983 en esa provincia.
SEGUIR LEYENDO…