Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Corea del Norte. 200 muertos en accidente nuclear.

Tras el colapso de la construcción de un puente subterráneo en un laboratorio nuclear al noroeste de Corea del Norte, 200 personas habrían fallecido luego del debilitamiento de los terrenos al realizar una prueba ordenada por el presidente Kim Jong-un. Alrededor de 100 trabajadores quedaron atrapados, y otro centenar que fue enviado a su rescate también quedó enterrado por otro siniestro.

«Parece que hay una cavidad de entre 60 y 100 metros bajo de la montaña donde se realizan las pruebas nucleares», informó la Administración Metereológica de Corea en una Auditoría Nacional. Según se registró, el colapso durante la construcción del túnel subterráneo en el centro de pruebas nucleares de Pukyung, en el noreste de Corea del Norte, fue el pasado 10 de octubre. El segundo desmoronamiento vino después, mientras un grupo de 100 rescatistas realizaba su trabajo.

La construcción de estos caminos subterráneos demuestra la voluntad de Corea del Norte de trasladar los centros de pruebas nucleares, ya que es poco probable que la instalación sea abandonada. En los últimos años, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha endurecido las sanciones contra el país asiático por la realización de las pruebas nucleares, pero lejos de amedrentarse, el presidente mantiene su escalada militar.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Mar del Plata. A salvo de misiles norcoreanos.

Corea del Norte. VIDEO. Amenaza a USA.