Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Corea del Norte. El presidente Kim Jong advirtió que deben prepararse para «el diálogo y la confrontación» con Estados Unidos.

El mensaje fue para los principales dirigentes del partido único de ese país.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, exhortó a los principales dirigentes del partido único de ese país a prepararse para “el diálogo y la confrontación” con Estados Unidos.

Washington anunció que su representante especial para Corea del Norte, Sung Kim, viajará el sábado a Seúl para analizar la situación de Pyongyang junto a funcionarios de Corea del Sur y Japón.

Kim explicó ante el comité central del Partido de los Trabajadores su “estrategia” para la relación con Washington y aclaró que “especialmente” deben “estar completamente preparados para la confrontación”.

El jefe del Estado pidió que “reaccionar de manera enérgica y rápida frente a la cambiante situación y a concentrar esfuerzos por tomar control estable de la situación en la península de Corea”.

Pyongyang ya había acusado a Biden de seguir una “política hostil” y advertido que sería un “gran error” del mandatario estadounidense decir que enfrentaría la amenaza del programa nuclear norcoreano “con diplomacia y disuasión”.

La administración del presidente Joe Biden emprendió un intento de contacto informal que no tuvo respuesta, según fuentes de la Casa Blanca citadas entonces por la televisora CNN.

Mientras tanto, el Departamento de Estado norteamericano anunció en un comunicado que Sung estará en Seúl entre el sábado y el miércoles próximos.

El delegado de la Casa Blanca analizará con representantes de Corea del Sur y Japón «los resultados de la revisión de la política» de desnuclearización de la península de Corea.