Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Corea del Norte. Podría hacer uso «preventivo» de armas nucleares», contra fuerzas hostiles.

El anuncio lo formuló el Presidente Kim Jong Un

Corea del Norte podría hacer uso «preventivo» de armas nucleares contra fuerzas hostiles, advirtió su líder, Kim Jong Un, a la prensa estatal.

Kim dijo a altos cargos militares que para «mantener la superioridad absoluta» de las fuerzas armadas norcoreanas, el país deberá poder «contener y frustrar preventivamente todos los intentos peligrosos y acciones amenazantes de ser necesario», informó la agencia noticiosa estatal KCNA.

Pyongyang deberá continuar construyendo su propio arsenal para tener un «músculo militar abrumador que ninguna fuerza en el mundo pueda provocar», agregó el líder norcoreano.

Durante un desfile militar, Kim aseguró que podría usar el arsenal atómico si su país viera amenazados sus «intereses fundamentales».

Kim se reunió con el alto mando militar para exaltar su trabajo en el desfile del lunes, que conmemoró el 90 aniversario de las fuerzas armadas del país y permitió mostrar sus más poderosos misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Pese a las sanciones, Corea del Norte insistió en su modernización militar, con una serie de pruebas de armas prohibidas realizadas este año mientras ignora las ofertas estadounidenses de conversar.