Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Educación, Ciencia y Tecnología

Coronavirus. 2 Fármacos no aconsejados para los tratamientos.

La Organización Mundial de la Salud comunicó que no hay evidencia suficiente de que produzcan resultados importantes y ambos medicamentos conllevan potenciales daños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó tratamientos contra el Covid-19 basados en el medicamento contra la gota, colchicina, y el antidepresivo fluvoxamina.

El ente internacional decidió manifestar su posición ya que «estaban generando un creciente interés» por el fácil acceso y el bajo precio de estos fármacos en distintos mercados.

Las conclusiones del Grupo de Desarrollo de Directrices de la OMS fueron publicadas en la revista científica The British Medical Journal, donde señalaron que no hay evidencia suficiente de que produzcan resultados importantes y ambos medicamentos conllevan potenciales daños.

«Las recomendaciones de hoy en contra de su uso reflejan la incertidumbre actual sobre cómo los medicamentos producen un efecto en el cuerpo y la evidencia de poco o ningún efecto sobre la supervivencia y otras medidas importantes, como el riesgo de ingreso hospitalario y la necesidad de ventilación mecánica«, explica el informe.

Los resultados fueron difundidos luego de que el grupo de expertos estudiara los resultados de tres controles aleatorios en 2.000 pacientes en el caso de la fluvoxamina y en más de 16.000 para la colchicina.

Antes, la OMS había recomendado el uso de tratamientos contra el coronavirus con nirmatrelvir y ritonavir. También se hicieron recomendaciones condicionales para el sotrovimab, remdesivir y molnupiravir para pacientes de «riesgo alto» y de corticosteroides y
bloqueadores de los receptores de IL-6 para los de estado «grave».

Por otro lado, ya habían rechazado la utilización de plasma convaleciente, ivermectina e hidroxicloroquina.

SEGUIR LEYENDO.