Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

CORONAVIRUS. Alarmante aumento de violencia de género.

Sistema de Justicia en alerta. El encierro obligatorio, los factores psicológicos que acarrean, hizo aumentar las situaciones de violencia de género.

El Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de Argentina manifestó: «Cabe tener presente que el confinamiento obligatorio en los domicilios, el estrés que genera la pandemia viral, el temor ante la posibilidad de enfermar y las consecuencias económicas que genera esta situación, sumados al contexto de vulnerabilidad por razones de género de base, son factores que pueden incrementar de la tensión en parejas convivientes con vínculos violentos. Esto puede significar el recrudecimiento de las agresiones, con hechos más frecuentes o de mayor intensidad, potenciando la escalada de violencia», dijeron en un comunicado.El Consejo advirtió que la cuarentena expone a las mujeres, a sus hijos e hijas y al grupo familiar conviviente, a un mayor riesgo de sufrir violencia de género. A su vez los obstáculos para acceder a la justicia se dificultan ya que la Justicia también está en cuarentena.

El Consejo Federal propuso medidas para dar respuesta a situaciones de violencia de género.

  • Prorrogar la validez de las medidas de protección dispuestas en expedientes judiciales por violencia de género, doméstica o intrafamiliar. 
  • Habilitar juzgados de turno para responder a la demanda, que se extienda la habilitación de la feria a cuestiones vinculadas con régimen de alimentos.
  •  La ampliación de medios para la presentación de denuncias es otro de los pedidos.