Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de enero, 2021
Info

Coronavirus. ANMAT recibió la documentación para aprobar una vacuna.

El lunes empiezan a vacunar en el Reino Unido.

Los laboratorios de Pfizer y BioNTech presentaron la documentación a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para aprobar el uso de su vacuna contra el coronavirus en Argentina.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García, después de que las autoridades de Reino Unido autorizaran la vacuna de la farmacéutica estadounidense y la empresa alemana en su territorio.

«Si aprobó el Reino Unido tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no me quiero adelantar porque es una cuestión técnica», anunció el funcionario.

«Lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización por las cuestiones pandémicas, es una buena noticia», añadió.

De esta manera, la vacuna de Pfizer y BionTech es la tercera contra el virus SARS-CoV-2 que espera ser aprobada en el país. La presentación ya fue hecha en la plataforma digital de la Anmat.

La vacuna de Pfizer y BioNTech, que utiliza una tecnología basada en el método “ARN mensajero”. El especialista en vacunas e inmunólogo del instituto de La Jolla, Shane Crotty, explicó al respecto: “Las vacunas de ARN no generan ningún cambio permanente en el genoma ni en las células. Se usan para «cocinar» una proteína viral, que va a generar inmunidad, y luego se degradan”.

SEGUIR LEYENDO.