Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Info

CORONAVIRUS EN ARGENTINA. Pibe de 4 años afectado en el Chaco.

LO ÚLTIMO

Pibe de 4 años afectado en el Chaco.

El ministerio de Salud de la Nación informó que se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la Argentina. Se trata de un niño de cuatro años y esto eleva la cifra total de infectados en nuestro país a 46, habiendo fallecido dos de ellos en días anteriores.

El menor de edad es oriundo de la ciudad de Resistencia y se contagió a través de un familiar, por lo que se lo considera un «contacto estrecho».

En Chaco, asciende a cinco los casos confirmados de esta enfermedad. Además, uno de los fallecimientos se registró en esta provincia.


El Gobierno decide para frenar la pandemia.

El presidente Alberto Fernández aseguró que está analizando implementar una cuarentena en todo el país para combatir el avance del coronavirus.

«Paremos la Argentina por diez días y quedémonos en nuestras casas y evitemos la circulación», dijo el máximo mandatario.

«Estamos analizando la posibilidad de hacer un corte en algún momento, tomar una serie de días, durante este plazo todos se quedan en su casa. Estamos buscando el momento», declaró Fernández a Radio 10.


Posible suspensión de clases en niveles primarios y secundarios.

El presidente Alberto Fernández se reunirán con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, para tomar una decisión con respecto a la suspensión de clases. También estará presente Axel Kicillof, junto a sus ministros de Educación y de Salud de la provincia de Buenos Aires, ya que es la provincia más afectada por la medida.

La decisión final estará en manos de los ministerios de Educación de cada provincia. Misiones, Chaco y Jujuy ya suspendieron sus clases.

Por suparte, la Universidad de Buenos Aires determinó el cese de clases para sus estudiantes. «Hemos tomado la resolución que hasta el 13 de abril no se van a dictar clases presenciales en ningunas de las facultades e iremos tratando de reprogramar las actividades de todas las carreras migrando hacia entornos virtuales», informó su rector, Alberto Barbieri.


Se suspenderían los servicios de transporte público.

En cuanto al transporte público, el Gobierno evalúa «hacer un corte en los servicios» por diez días para evitar la expansión del virus.

«Todo lo que pueda hacer la gente para no circular, es lo mejor. Si puede quedarse en su casa quédese, si toleran su ausencia en su trabajo», dijo Fernández.

«Uno de los secretos para combatir esta pandemia es que la gente siga sana, pero que los negocios no se destruyan. Estamos pensando desde soluciones impositivas hasta crediticias», agregó.


De los 12 nuevos casos, 10 corresponden a personas que volvieron a la Argentina recientemente luego de estar en países de riesgo y el restante es debido al «contacto estrecho» con una de las personas infectadas.

Los nuevos confirmados son de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chaco y Santa Fé. La totalidad de ellos está cumpliendo con el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

El informe destaca que «A la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en
contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria».

EL INFORME COMPLETO.

INFORME-CORONAVIRUS-ARGENTINA-SABADO-14-DE-MARZO-DE-2020

N