Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 2 de abril, 2020
Info

CORONAVIRUS. Murieron 2 mujeres. En CABA y el Chaco. Ocho víctimas fatales.

El primer caso de Capital Federal fue una mujer de 81 años. Es la séptima persona fallecida por Coronavirus en la Argentina.

La víctima estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires y había recibido la confirmación de la enfermedad en el día de ayer.

Es la tercera persona fallecida en la Capital Federal y la séptima en el país.

El contagio se habría producido por «contacto estrecho» con una persona de 82 años -también confirmada con Coronavirus el pasado 15 de marzo- que había viajado recientemente a los Estados Unidos y que se encuentra internada en el Sanatorio Agote.

El segundo caso se registró en la provincia del Chaco. Una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión. Es la octava persona fallecida por Coronavirus en la Argentina.

La mujer estaba internada en la Clínica La Sagrada Familia desde el 19 de marzo con asistencia respiratoria desde su ingreso al centro médico, El contagio pudo haber sido por un contacto en un retiro espiritual junto a 40 personas, del que también formaron parte la doctora Gabriela Monzón, médica del hospital Perrando de esa provincia y el sacerdote Sandro Zacarías. Ambos también están contagiados.

En el informe diario vespertino del día de ayer, el ministerio de Salud de la Nación confirmó que ascienden a 387 los casos confirmados de Coronavirus en nuestro país -86 más que el lunes-.

Del total, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres. Hasta el momento 63 casos fueron dados de alta.