Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 20 de octubre, 2021
Info

Coronavirus. Certificados truchos para justificar que no están infectados.

Los venden para que puedan viajar.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, adelantó que se realizarán cambios en las medidas de ingreso en el Aeropuerto de Ezeiza, a raíz de la detección de certificados falsificados de PCR negativos en coronavirus.

Se están falsificando los PCR, lo cual es gravísimo y pone en riesgo no solo a la persona sino al conjunto de gente que viajó en el avión», expresó el funcionario en conferencia de prensa.

“Ya no se puede creer en los PCR que vienen de afuera. Esto pasa en Europa también. Se venden los PCR para viajar”, remarcó.

Las declaraciones del ministro provincial se dan luego de que se confirmara el ingreso de varios jóvenes que se habían ido de viaje de egresados a México y volvieron contagiados, a pesar de que sus certificados de salud decían ser negativos.

Por otro lado, Gollán advirtió que se produjo un aumento sostenido de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y manifestó estar preocupado de que se traslade al interior de la provincia. 

Según las medidas actuales, sólo los residentes de la Ciudad de Buenos Aires son sometidos a pruebas PCR. Las personas que residen o visitan otras provincias sólo deben completar una declaración jurada. Ahora, se estima que se aplicarán controles similares para todas las personas que provengan de «países de riesgo» independientemente cuál sea su destino.

SEGUIR LEYENDO.