Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 27 de septiembre, 2020
Educación, Ciencia y Tecnología

CORONAVIRUS. Científicos argentinos crearon un test de diagnóstico rápido.

Permite resultados en menos de 2 horas.

Científicos argentinos desarrollaron un kit de diagnóstico rápido y económico para testear casos de coronavirus, el cual permite obtener resultados en menos de dos horas, y ya fue aprobado por la ANMAT.

El equipo conocido como NEOKIT-COVID-19 fue realizado con fondos del Gobierno nacional y estuvo a cargo de un equipo de investigación del ICT Milstein – CONICET, a cargo de Adrián Vojnov e integrado por Carolina Carrillo, Luciana Larocca y Fabiana Stolowicz, y Santiago Werbajh, de la Fundación Cassará.

Se prevee que el kit, cuya sensibilidad es similar a las técnicas actuales de PCR, será usado por el sector público, y los primeros 10.000 serán producidos durante los próximos diez días, llegando a una capacidad de elaboración de 150.000 por mes.

«Permiten una mayor descentralización en el país, para poder llegar a más lugares y es más barato. El reactivo se pone de un color u otro dependiendo si da positivo o negativo, es de fácil interpretación», explicó el Ministro de Salud, Ginés González García.

El Neokit-Covid19 permite testear muestras de ARN y no requiere equipamiento complejo. Por otro lado, el método que se usa en la actualidad para hacer el diagnóstico demanda unas 7 horas, y el resultado es informado al día siguiente.

Además, este nuevo test puede mantenerse a temperaturas de entre 4 y 8 grados, sin la necesidad de un freezer.

SEGUIR LEYENDO.