Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Coronavirus. Contacto estrecho. Nuevo protocolo.

Los síntomas que hay que saber.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, propuso que los contactos estrechos de un caso confirmado de coronavirus y que presentes síntomas serán considerados casos positivos sin necesidad de ser testeados.

“Estamos evaluando un cambio de paradigma que tenemos que ir comunicando”, informó Vizzotti en declaraciones a El Destape Radio.

Cuando se llega a un punto donde es importante el número de casos, la indicación de la jurisdicción puede ser que un contacto estrecho de un caso positivo con un síntoma, aunque esté vacunado, se considere positivo sin la necesidad de hacer el test”, explicó.

La medida se da en el marco de un aumento sostenido de casos en la tercera ola de la pandemia, que provoca una gran cantidad de gente en las filas de los centros de testeos, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y algunas zonas de la Provincia.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Y continuó: «La herramienta, que ya se está utilizando en Córdoba, concretamente es la confirmación por clínica, nosotros lo hicimos en un momento de la ola anterior».

Los contactos estrechos debían aislarse durante diez días, con la realización un hisopado al séptimo día del aislamiento. Ahora, los distritos podrán considerar a los contactos estrechos como contagiados sin testeo. «Un solo síntoma basta», sostuvo.

Respecto a los síntomas para considerar un caso como sospechoso, la funcionaria nacional dijo que serán «todas las personas que tengan uno o más de los siguientes síntomas: fiebre (37.5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea/vómitos, rinitis/congestión nasal, o que haya sufrido una pérdida repentina del gusto o del olfato.

SEGUIR LEYENDO.