Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de enero, 2021
Info

CORONAVIRUS. CONTROLES PARA VUELOS PROCEDENTES DE ITALIA.

Personal de sanidad aplicó el protocolo correspondiente.

Esta mañana arribaron a Ezeiza los vuelos que regresaban de Italia, el país en los que en los últimos días el caso de infectados por Coronavirus creció hasta afectar a más de 200 personas.

El Gobierno argentino comenzó por aplicar distintas medidas preventivas para los posibles casos que provengan de Italia. “Vamos a aplicar un protocolo distinto a los pasajeros que vengan de Italia. Van a aterrizar en una plataforma distinta y ahí van a tener un control también distinto y van a firmar inclusive una declaración jurada diciendo que no han sentido ningún tipo de síntoma”, afirmó el ministro de salud de la nación, Ginés González García.

Según informó la compañía aérea Aerolíneas Argentinas, a los pasajeros del vuelo AR1141 que aterrizó en Ezeiza hoy a las 5 am, se les entregó un formulario del Ministerio de Salud argentino. A su vez, fue el primer vuelo que se habría sometido al protocolo nacional para evitar que el coronavirus ingrese al país.

Posteriormente, también se realizó el mismo procedimiento para los ocupantes de la aeronave de Alitalia, que aterrizó a las 8 am.

Los pasajeros de los vuelos tuvieron que responder a preguntas realizadas por personal de sanidad que subió a las aeronaves con barbijos y antiparras.

Si los pasajeros presentan síntomas, son trasladados y estudiados con el fin de detectar el virus, en caso contrario, se comprometen ante las autoridades a avisar si posteriormente aparece algún síntoma de la enfermedad.