Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

Coronavirus. Cuarta ola de infectados. Europa es el centro de la pandemia.

Temen que otro medio millón de personas mueran hasta febrero.

Europa atraviesa la cuarta ola «masiva» de coronavirus, con un ritmo de transmisión «muy preocupante» que podría provocar medio millón de muertos adicionales de aquí a febrero en el continente, alertó la OMS.

Esta cuarta ola afecta especialmente a Alemania, que registró hoy un récord de contagios diarios desde que empezó la pandemia, con un total de 33.949 casos en 24 horas, según el instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch.

«Estamos de nuevo en el epicentro», dijo el director de la OMS Europa, Hans Kluge, en una conferencia de prensa virtual.

«El ritmo actual de transmisión en los 53 países que forman la región europea es muy preocupante. Si mantenemos esta trayectoria podríamos tener otro medio millón de muertos por Covid-19 en la región de aquí a febrero», agregó Kluge.

Para la OMS, el aumento de los casos se explica por la combinación de una vacunación insuficiente con una flexibilización de las medidas anticovid.

Según los datos de la OMS Europa, las hospitalizaciones vinculadas al coronavirus «se han duplicado en una semana».

Desde el inicio de la pandemia, en Europa se contabilizaron más de 1,4 millones de muertes del total de más de 5 millones a nivel global.