Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

Coronavirus Delta. Murió el «Paciente cero». Fue el primer caso en nuestro país. Estiman que contagió a 50 personas. No cumplió con el aislamiento.

Afectado de neumonía bilateral falleció por una arritmia cardíaca.

El “paciente cero” de la variante Delta de coronavirus en Córdoba, que se había contagiado en la ciudad peruana de Lima y no había cumplido con el aislamiento, falleció tras permanecer internado por la gravedad de su cuadro.

El hombre tenía 62 años, era oriundo de Perú y su muerte representa la primera en Argentina producida por esa variante del Covid. Estaba imputado por no haber respetado la cuarentena al llegar a Córdoba, el pasado 29 de julio.

Fue internado en el Hospital Rawson, padecía una neumonía bilateral provocada por el virus y su deceso se debió a una arritmia cardíaca. Desde su ingreso al centro asistencial, su pronóstico siempre fue «reservado».

El hombre había dado negativo en el control realizado en
Aeroparque Jorge Newbery, pero se realizó un nuevo test para poder recibir el alta y el resultado fue positivo. Las autoridades sanitarias corroboraron que no había cumplido con la semana de aislamiento obligatorio.

Se estima que al menos unas 50 personas se contagiaron en Córdoba con la variante Delta a raíz de los contactos producidos por este “paciente cero”.

La Unidad Fiscal de Emergencia lo tenía como imputado a él y a otras cuatro personas en la causa. Todos están acusados por violar los artículos 202 y 205 del Código Penal, con penas de entre 3 y 15 años de prisión por realizar acciones que propagan la enfermedad.

SEGUIR LEYENDO.