Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de noviembre, 2020
Info

Coronavirus. Distanciamiento Social para AMBA. No hay que pedir permiso para circular.

Restricciones en 10 provincias.

El presidente Alberto Fernández anunció el fin del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el inicio de una nueva etapa de distanciamiento (DISPO).

“En el AMBA nosotros poco a poco fuimos generando y determinando aperturas. Ese distanciamiento sanitario que estamos proponiendo, lejos está de que el problema se haya resuelto”, comenzó diciendo el mandatario.

Luego, tras señalar que se «acudirá a la responsabilidad ciudadana», añadió: «Pareciera ser que la situación, de seguir cumpliendo las pautas, va a ayudarnos a conseguir los objetivos. Hace ocho semanas que el AMBA viene cediendo en la cantidad de casos».

En ese sentido, expresó que la etapa de distanciamiento no será tan diferente a la del aislamiento ya que en el último tiempo se fueron realizando distintas aperturas. «Lo que quiere decir es que se va a poder circular sin permiso”, explicó.

Y realizó una aclaración sobre el uso del transporte público: “Podrá ser utilizado solo por personal esencial; es muy importante porque allí es donde más fácilmente se generan situaciones de contagio”.

En esta nueva fase, entre las que se destacan la posibilidad de reuniones en terrazas y patios de hasta 10 personas, también estarán permitidos los deportes como fútbol 5 o hockey, bajo protocolos sanitarios. “Toda actividad que suponga aglomeraciones de gente en espacios cerrados va a seguir prohibida. Estoy hablando de teatros, cines y recitales”, remarcó Fernández.

Alberto Fernández y Vladimir Putin.

Por último, el Jefe de Estado indicó que dialogó con su par de Rusia, Vladimir Putin, sobre la vacuna contra el Covid-19, conocida como Sputnik V. «Hemos logrado dar pasos importantes. Tenemos un acuerdo de estado a estado para lograr la provisión de vacunas”, mencionó.

Y agregó: «Hemos recibido la posibilidad de contar con 20 millones de dosis para 10 millones de personas, si todo va bien, a partir de finales de diciembre″.

Por último, aseguró: “Tenemos acuerdos firmados con otros laboratorios. Podríamos llegar a contar con la posibilidad de vacunar a 750 mil personas con la vacuna de Pfizer, en diciembre, y a partir de marzo contar con la de AstraZeneca-Oxford. Estamos analizando hay una vacuna china”.

SEGUIR LEYENDO.