Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Coronavirus. El gobierno anunció la llegada de vacunas bivalentes para reforzar el Plan de Vacunación.

Comienza la distribución de las nuevas dosis.

El Ministerio de Salud iniciará a partir del 24 de enero la distribución de nuevas dosis de los laboratorios Pfizer y Moderna de vacunas bivalentes, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Estos sueros serán usados para iniciar o completar esquemas primarios como para la aplicación de dosis de refuerzo, dependiendo de la estrategia sanitaria de cada jurisdicción. Se llaman así porque contienen dos variantes del virus.

En estos días llegarán al país las vacunas Comirnaty Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Pfizer/BioNtech, autorizada para personas mayores de 12 años. «Estamos recibiendo 1.100.160 de Pfizer bivariante y se suma un estos días 900 mil dosis más«, anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa.

También afirmó que a partir del 6 de febrero arribarán alrededor de 3 millones de vacunas Spikevax Bivariante Original/Ómicron BA.4-5 del laboratorio Moderna. El uso de las mismas está permitido para la población mayor a 6 años.

«Es importante destacar que todas las vacunas contra COVID-19 demostraron ser seguras y efectivas para dar protección ante internaciones, complicaciones y muertes frente a todas las variantes circulantes», agregó Vizzoti, explicando que se seguirán utilizando las vacunas anteriores más las bivalentes.

«Por este motivo, se enfatiza además la importancia de reforzar la protección en las personas mayores de 50 años y otros grupos etarios con condiciones de riesgo«, subrayó la titular de la cartera sanitaria.

SEGUIR LEYENDO.