Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 13 de agosto, 2020
Info

CORONAVIRUS EN ARGENTINA. 117 Casos nuevos. 502 infectados en el país.

Murieron dos mujeres en CABA y Chaco por el virus.

Se confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus en Argentina, y de esta manera el número de infectados en el país asciende a 502, entre los que se comprenden ocho muertos.

El Ministerio de Salud comunicó que, de los nuevos confirmados, «30 de los casos se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego».

De los 117 casos, «tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, 18 son contactos estrechos de casos confirmados, y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico», agrega.

Además, se informó que de los anteriores 86 casos confirmados, dos de ellos fueron reclasificados y dejaron formar parte del total.

Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja son las provincias que aún no han registrado casos por Covid-19.

Por segundo día consecutivo murieron dos personas y ya hay ocho víctimas fatales por la pandemia. La séptima víctima fue una mujer de 81 años que se encontraba en el Sanatorio Otamendi, en CABA. Tuvo «contacto estrecho» con una persona que viajó a Estados Unidos y que se encuentra internada.

Luego, otra mujer de 73 años en Chaco se convirtió en la octava muerte por esta enfermedad. Según trascendió, tenía diabetes, hipertensión y obesidad, y se investiga si habría tenido «contacto estrecho» con un sacerdote con la misma enfermedad.

covid19_informe-diario-matutino-25-03-1

SEGUIR LEYENDO.