Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Info

CORONAVIRUS EN ARGENTINA. Todos los que lleguen desde los países más afectados, estarán en cuarentena.

Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

El presidente de la nación, Alberto Fernández, anunció que quienes regresen de los países más afectados por el Coronavirus, deberán mantenerse obligatoriamente en cuarentena para evitar la propagación del virus.

Yo ayer dije que teníamos que cambiar el tema de la cuarentena y eso se va a resolver hoy. La persona que cumple esa cuarentena de 14 días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No es voluntario, no es una recomendación: deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone y si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”, aseguró el jefe de estado en FM delta.

A su vez, para evitar que el virus continúe expandiéndose, Fernández también comentó que están evaluando suspender los vuelos desde y hacía Italia, como así también los espectáculos públicos, medidas que se confirmarán en los próximos días.

“La lógica que imperaba entre los infectólogos era que el virus se destruye con el calor, y Argentina está todavía en verano y entonces lo que todos planteaban es que va a llegar más tarde por el clima de América Latina, y para nuestra sorpresa llegó antes”, expresó por su parte, el ministro de salud, Ginés González García.

En tanto se detenga la pandemia, el gobierno nacional recomienda no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur.