Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de enero, 2021
Info

Coronavirus en el mundo. Restricciones para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Alerta para que no aumenten los contagios.

El mundo acumulaba más de 66,8 millones de contagios de coronavirus y 1,5 millones de muertos, y los Gobiernos temen no poder evitar un aumento de los contagios a semanas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo..

El director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, advirtió que las vacunas no son la panacea, aseguró que no todos podrán recibir una dosis a principios de año y alertó sobre el error de pensar que la pandemia terminaría pronto gracias a las vacunas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también advirtió contra la «creciente percepción de que la pandemia ha terminado», ya que el virus se sigue propagando rápidamente.

«Tenemos una vacuna pero no estaremos todos vacunados hasta mayo o junio, así que tenemos que ser cautos y estar atentos», dijo a CNN el director del departamento federal estadounidense para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, Moncef Slaoui,.

En Europa, donde la segunda ola de coronavirus continúa golpeando duramente y acumula más de 19,5 millones de casos y 442.191 decesos, algunos países ya comenzaron a anunciar restricciones para las fiestas de fin de año.

Suiza, que prohibirá los villancicos de Navidad en las calles, y en España, donde en enero próximo comenzarán a vacunar a los más vulnerables, su capital, Madrid, canceló la celebración de Año Nuevo en el centro.

Se prevé que Bélgica y Francia también inicien la campaña de inoculación en enero de 2021.

En Italia, que se convirtió en el primer país europeo con más casos y superó la barrera de los 60.000 decesos, para el periodo de Navidad se prohibirán los desplazamientos entre regiones del 21 de diciembre al 6 de enero y viajes entre comunas los 25 y 26 de diciembre y el 2 de enero.

En el Reino Unido, el país europeo con más muertes a causa de la enfermedad, comenzará la campaña de vacunación pasado mañana, tras recibir un lote inicial de 800.000 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, mientras que espera un total de 40 millones.

Rusia empezó a inocular a sus trabajadores de alto riesgo, y en Moscú ya se abrieron 70 centros de vacunación.

En paralelo, el continente asiático reportaba hoy un total acumulado de más de 12,7 millones de contagios y 199.482 decesos.

Corea del Sur, por su parte, elevó hoy su alerta sobre el coronavirus al segundo nivel más alto en Seúl y zonas adyacentes, luego de confirmarse 631 nuevos casos, y si bien en relación a otros países las cifras son bajas, este aumento obligó a reforzar las medidas de distancia social y se prohibieron las reuniones de más de 50 personas.

En Israel donde los contagios continúan en ascenso y se estudian nuevas medidas restrictivas para mitigarlo, la vacunación contra la Covid-19 podría comenzar a finales de diciembre.

En América latina y el Caribe, la región más castigada, se registró un aumento del 18% de los casos en una semana, y totalizaba hoy más de 13,4 millones de casos y 457.911 fallecidos, mientras que África sumaba más de 2,2 millones y 53.564, y Oceanía 30.418 y 942, respectivamente.

En total, según la OMS existen 51 vacunas que están siendo probadas en humanos.