Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 20 de octubre, 2021
Info

Coronavirus en Italia. Mas de 39 millones de habitantes en cuarentena.

Las restricciones seguirán hasta el fin de semana de Pascuas.

Dos tercios de los habitantes de Italia están desde en zona roja y más de 39 millones en cuarentena con el resto en zona naranja.

2 de cada 3 italianos están en cuarentena a causa del coronavirus

La isla de Cerdeña se despidió de la confortable zona blanca -que implica una casi normalidad- al trocar en naranja y con cinco municipios en cuarentena.

Los italianos comenzaron una nueva semana bajo restricciones al menos hasta el fin de semana de Pascua.

Calabria logró evitar la zona roja, según anunció el presidente de la región, Nino Spirl, al término de una mesa técnica con todas las representaciones.

También tranquilizó a los ciudadanos el gobernador siciliano, Nello Musumeci, al expresar que pese al aumento de los contagios en la última semana, «no puede considerarse en zona de emergencia».

Las restricciones, según estimó la asociación Coldiretti, se traducen en una pérdida de 3.200 millones para bares, restaurantes, hoteles rurales y pizzerías, que perderán una vez más dos semanas consideradas de alta ganancia por las fiestas de Pascua.

En toda Italia, en el fin de semana las fuerzas del orden controlaron a 188.000 personas, elevando 4.588 multas y 65 denuncias. En cambio fueron 27.000 los ejercicios comerciales controlados, con 150 sanciones y 59 cierres.

En Roma, diez estudiantes fueron multados por una fiesta nocturna en un departamento del barrio Nomentano, en tanto otros fueron sorprendidos comiendo y bebiendo en un restaurante.