Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de septiembre, 2020
Info

CORONAVIRUS EN LA INDIA. Mas de 78.700 infectados en las últimas 24 horas.

Después de Estados Unidos y Brasil es el país con mayor cantidad de contagiados.

India informó el número récord mundial para nuevos casos diarios de un país con más de 78.700 contagios en las últimas 24 horas.

India se ubica como el país con más casos nuevos por día del mundo y confirma que su curva sigue en ascenso ya que hace solo 3 días había alcanzado su anterior récord con 75.700 nuevos infectados.

En total, ya registró 3.542.733 casos confirmados.

El Ministerio de Salud también reportó 948 fallecidos más, con lo que el total en el país asciende a 63.498.

India es el tercer país con más contagios después de Estados Unidos y Brasil.

Además del aumento de casos de coronavirus en el país, lo que preocupa al Gobierno es la interrupción de los tratamientos de enfermos con afecciones crónicas graves por distintas causas..

Desde hace meses, los médicos indios advierten que los pacientes con afecciones graves y crónicas faltaron a las citas y, cuando se les pregunta por qué, mencionan las dificultades para acceder a medicamentos, diálisis y otras intervenciones que salvan vidas debido a las interrupciones relacionadas con el coronavirus.

El número de personas que solicitaron admisión por dengue, malaria, fiebre, diarrea, disminuyó significativamente.

Lo más preocupante es que el número de personas ingresadas en el hospital para el tratamiento de la tuberculosis, la enfermedad respiratoria que causa más muertes en la India, también se redujo drásticamente.