Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de noviembre, 2020
Info

CORONAVIRUS EN UN CAMPAMENTO DE REFUGIADOS. Allí se alojan miles de sirios.

En Jordania viven más de 650 mil refugiados que huyeron de la guerra en su país.

El organismo de la ONU para los refugiados, Acnur, confirmó los 2 primeros casos de coronavirus en un campamento de refugiados de Jordania en el que viven decenas de miles de sirios.

Los contagios en el campamento de Azraq son los primeros detectados entre de sirios que están refugiados en Jordania tras huir de la devastadora guerra en su país.

«Estos son los primeros casos confirmados de coronavirus en campamentos de refugiados en Jordania», dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Ancur) en un comunicado.

«Esto sirve para recordar que todos han sido afectados por esta epidemia, y que las soluciones deben alcanzarse a través de la cooperación y la solidaridad internacional», agregó la nota.

El Acnur dijo que los dos infectados fueron trasladados a una instalación para que realicen una cuarentena y que sus vecinos del campamento fueron aislados mientras se llevan a cabo más pruebas de detección del virus.

En Azraq viven unos 36.000 refugiados sirios, mientras que el campamento más grande de Jordania, Zaatari, alberga a otros 76.000.

En Jordania viven más de 650.000 refugiados sirios.