Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de octubre, 2021
Info

Coronavirus. La mayoría que hace consultas por síntomas son menores de 40 años.

En el Centro Febril del Hospital Fernández  advierten que solamente deben asistir allí los pacientes que presenten algún síntoma de coronavirus.

El equipo de RePerfilAr se comunicó con el doctor Matías Margulies, encargado de dicha Unidad Febril, quien habló sobre la situación epidemiológica en el Hospital Fernández, las características de los pacientes y el aumento de contagios.

“En el mes de marzo fue bastante álgido, tuvimos en promedio 2600 consultas con un 30% de positividad”, dijo Margulies.

Sostuvo que el virus está «circulando bastante» y que la media de positividad se encuentra duplicando las tasas de noviembre. 

“Hay que estar muy atentos y reforzar los cuidados”, dijo el especialista.

“La mayoría de la gente que asiste al Centro es menor de 40 años porque es el sector que más circula”, aseveró el experto.

Además, el médico recordó que es necesario recurrir a un centro médico si los pacientes presentan dos de los siguientes síntomas: fiebre por encima de los 37,5°, dolor de cabeza, dolor de garganta y pérdida del olfato y gusto.

 Margulies aseguró que en los últimos días se “amontonó mucha gente” mientras esperaban por su testeo