Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 17 de abril, 2021
Info

Coronavirus. Las vacunas chinas llegaron esta noche a Ezeiza.

Son 904 mil dosis destinadas al personal docente de todos los niveles.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae desde China casi un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa Sinopharm arribó a Ezeiza durante la medianoche.

Las 904 mil dosis serán recibidas por una comitiva a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el canciller Felipe Solá.

El embarque estará destinado a la vacunación del personal docente de todos los niveles para garantizar la presencialidad en las aulas durante el ciclo lectivo 2021.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1050, llegó a Beijing a las 14.32 hora argentina (1.32 de la mañana del jueves en la capital china), tras partir de Ezeiza y hacer una escala en el aeropuerto de Barajas, Madrid, para recargar combustible.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas, explicó que para trasladar las vacunas, que en este caso puntual precisan ser refrigeradas en una temperatura entre 2 y 8 °Cse utilizan «envirotainers«, contenedores especiales con control de temperatura.

La empresa de bandera recordó que “ya realizó cuatro vuelos a la ciudad de Moscú” y que en esos viajes “arribaron al país un total de 1.220.000 dosis de Sputnik V”.

SEGUIR LEYENDO.