Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 26 de septiembre, 2021
Info

CORONAVIRUS. OMS. «Tenemos que prepararnos para una potencial pandemia».

«No es realista decir que se puede paralizar la transmisión entre países».

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó este lunes -durante la conferencia que se lleva a cabo casi a diario en Ginebra, Suiza- «tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia».

Ante una realidad donde el brote parecía contenido en China y se han detectado contagios descontrolados en Italia, Irán y Corea del Norte, indicó que el virus COVID-19 tiene potencial pandémico pero que aún no se ha llegado a eso.

Los muertos superan los 2500 en China, donde hay 80 mil contagiados. En el resto del mundo se han reportado 23 muertos y 2074 casos.

Por su parte, Michael Ryan, director del programa de Emergencias de la OMS señaló «no podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede parar la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios. Pero se pueden contener».

«No podemos saber qué va a pasar. Si se va a atajar, a convertirse en una enfermedad estacional o una pandemia global en toda regla» completó Ryan.