Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Coronavirus. Sigue como emergencia de salud pública internacional.

«El virus sigue cambiando y siguen habiendo incertidumbre y muchos riesgos».

Se subrayó la necesidad de aumentar el acceso a las pruebas, el tratamiento y las vacunas para las personas de mayor riesgo.

La pandemia del coronavirus es aún una emergencia de salud pública de interés internacional.

A pesar de que la situación global haya mejorado desde el inicio de la pandemia, alertó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«La semana pasada, el Comité de Emergencia sobre la Covid-19 se reunió para discutir la situación global y el camino a seguir. La opinión del Comité es que sigue siendo una emergencia sanitaria internacional y estoy de acuerdo», dijo el jefe de la OMS.

La denominada «emergencia de salud pública de interés internacional», o emergencia sanitaria internacional está definida como un evento extraordinario que «constituye un riesgo para la salud pública de otros estados a través de la propagación internacional y que potencialmente requiere una respuesta internacional coordinada».

«El virus sigue cambiando y siguen habiendo incertidumbre y muchos riesgos», dijo el director del organismo sanitario internacional.

Subrayó la necesidad de aumentar el acceso a las pruebas, el tratamiento y las vacunas para las personas de mayor riesgo.