Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Coronavirus. Usar barbijo en los lugares cerrados. «Hay que cuidarse un poco mas porque hay una ola importante de casos».

Nicolas Kreplak. Ministro de Salud bonaerense advirtió que, «La nueva ola de contagios puede presentar dimensiones importantes».

 Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, Se refirió al incremento de los contagios de coronavirus y pidió reforzar el uso del barbijo. Fue en dialogo con Radio 10 donde dio una serie de definiciones al respecto.

“Es un momento clave, hay que cuidarse un poco más porque hay una ola importante de casos”.

“Todavía se desconoce si es superior a la de enero porque la estrategia de seguimiento de los casos ha cambiado”.

“La nueva ola de contagios puede presentar importantes dimensiones”.

“Hay que usar el barbijo de vuelta en los lugares cerrados, hay que ventilar. Está empezando el invierno y va a durar unos meses la situación de riesgo”.

“No aumentaron casi las internaciones”.

“Veníamos con vacuna libre desde hace tres semanas para mayores de 50 años, que es la población de más riesgo. El 90% de los fallecidos es mayor de 50 años”.

“Los que ya pasaron los cuatro meses están en ese grupo y ahora pasamos a mayores de 18″.

“Falta un porcentaje importante que reciba la tercera dosis entre las personas de 30 y 40 años”.

“Si uno tiene un cuadro que parece un resfrío, el protocolo ya no es más diagnóstico y aislamiento. Hoy, ante la presencia de síntomas, si uno no tiene condiciones de riesgo, lo que tiene que hacer es aislarse hasta que se le pasen los síntomas o cinco días”.

“No necesita un test para el trabajo. Los cinco días restantes puede ir a trabajar, pero tiene que evitar situaciones de riesgo: debe usar barbijo todo el tiempo, mucha ventilación y no estar cerca de personas que puedan enfermarse gravemente”.

SEGUIR LEYENDO…