La constructora de Cristóbal López CPC ganó la licitación de la obra que incluye tres tramos sobre la Ruta Nacional 3, conocida como la Autovía Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia luego de que el actual gobierno se la sacara al grupo Austral de Lázaro Baéz.
La licitación de la obra fue lograda por Austral Construcciones hace 8 años, sólo logró avanzar un 37% pero cobró un sobre precio del 300%.
Por este motivo, en diciembre pasado se le quitó la obra a Lázaro Baéz y Vialidad Nacional llamó a licitación pública con un costo global de $ 1.964 millones.
Curiosamente, la empresa de López ofertó esta licitación por un valor de $1.569.507.193, uno de los valores más bajos, lo que lo ubicó primero en el ranking de oferentes y terminó ganando por encima de otras 11 constructoras de distintas provincias.
Cabe destacar que Cristobal López está en una situación judicial compleja ya que es investigado por no tributar ante el AFIP $8mil millones correspondientes al impuesto al combustible de su empresa y ahora el gobierno lo elige para llevar a cabo esta obra.