Fernando Berón, coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, junto a Fernando Langenauer, quien estaba a cargo de la pensión, fueron los que realizaron la denuncia por los casos de abusos a juveniles en Independiente y ahora hay más detalles de cómo se enteraron de la red.
“Para mí esto fue una sorpresa, no es algo que esperábamos. Un jugador de pensión habló con el psicólogo, el psicólogo se lo transmitió al coordinador de pensión, y él a mí. Yo me comunico con la dirigencia y se decide hacer la denuncia. Nos dimos cuenta enseguida de que lo que pasó era grave. No sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar”, contó el ex director técnico de San Lorenzo, según publicó el portal Infobae.
Berón explicó cómo se enteró de la existencia de la red acusada de captar a los chicos y dijo: “Los casos confirmados que hay son cuatro menores, más el mayor que es el jugador de Cuarta. Si hay quienes dicen que son 17, habrá que ver de dónde son los otros”.
“Hice la denuncia con el coordinador de pensión porque éramos los que estábamos en ese momento en el club. Hoy cuatro siguen en la pensión y el mayor está en una pensión fuera del club”, agregó.
Por el momento, son siete los detenidos en la causa: el árbitro Martín Bustos y su abogado Tomás Beldi, acusado de encubrimiento, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, Silvio Fleyta, Jan Manuel Díaz Vallone, Alejandro Dal Cin y Alberto Amadeo Ponte.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO