La Justicia detectó sobreprecios de casi un 240% en los alimentos adquiridos en el Mercado Central para la Campaña Antártica entre el 2015 y el 2016.
La contadora Flavia Irene Melzi, integrante del Cuerpo de Peritos Oficiales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fue la encargada de llevar a cabo el estudio y al comparar los precios del Mercado Central con los de un supermercado mayorista llegó a la conclusión de que da los $73 millones, $51 millones fueron de sobreprecios según informó Omar Lavieri en Infobae.
Además, según detalló la Oficina Anticorrupción, “se detectó que la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires subcontrató a dos empresas para cumplir con la provisión de insumos –algo que no podía hacer- y omitió solicitarle a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) precio testigo o de referencia. El 95% de los productos comprados se adquirió a través de dos empresas, pero no se presentó ningún tipo de documentación que acreditara la idoneidad, solvencia y/o capacidad de los cocontratantes, ni siquiera un informe de adjudicación del contrato de suministro a su favor”.
Hasta el momento se investiga a las empresas Rinorm SRL y Patagonia Sunrise, vinculada a Carlos Alberto Martínez, líder del mercado en ese periodo y principal imputado. María Alejandra García Gelmini, otra beneficiaria del acuerdo, también se encuentra bajo investigación.
La causa continua avanzando.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.