Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLIGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES / ESTUPENDAS
martes 26 de mayo, 2020
Info

COVID-19. Control contagios en barrios vulnerables y transporte público.

Cuarentena prolongada hasta el 8 de junio.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la curva de contagios y las medidas que se tomarán en ambos distritos.

Según trascendió, la quinta fase de la cuarentena administrada comenzaría el lunes 25 de mayo y se extendería hasta el 8 de junio próximo.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Quinta de Olivos, se abordaron la problemática en los barrios vulnerables, la movilidad y el transporte en el área metropolitana.

En cuanto al primer punto, se acordó reforzar los controles de contagio en las villas con los operativos DETECTAR, puerta por puerta. Los mismos se llevan a cabo tanto en el conurbano como en la Ciudad de Buenos Aires.

Fernández, Kicillof, Larreta, y sus equipos, a barbijo quitado en Olivos

Por el lado del transporte, el Gobierno buscará que en la nueva etapa de la cuarentena en el AMBA haya un esquema de turnos y mayor orden de los pasajeros del transporte público, ya que se prevee la reapaertura de nuevas actividades. 

Se mantendrá el plan que habilita a subir a trenes y colectivos a aquellas personas que se desempeñan en actividades esenciales. Así, aquellas empresas o rubros a las que se les habilite en adelante deberán cubrir el transporte de los empleados por su cuenta hacia sus fábricas y comercios. No se descartó la idea de diferenciar la tarjeta SUBE para quellos que puedan circular.

En la reunión liderada por el máximo mandatario también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vice ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, entre otros funcionarios.

SEGUIR LEYENDO.