Ver más...
Ver más...
El Ministerio de Salud actualizó las recomendaciones para la aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19 e hizo principal foco en las personas de 50 años o más que no recibieron ninguna vacuna en los últimos seis meses.
La cartera que conduce la ministra Carla Vizzotti recomendó que quienes se encuentren dentro de ese grupo reciban una dosis adicional, sin importar la cantidad de refuerzos recibidos previamente y respetando el intervalo mínimo de al menos cuatro meses desde la última dosis.
En ese sentido, la cartera sanitaria dividió en 3 los grupos según el orden de prioridad para vacunarse y tener una «protección adecuada» ante el coronavirus:
En conferencia de prensa, Vizzotti informó: “La estrategia de refuerzo es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad”.
Por último, se instó a la población a aplicar dosis de refuerzo contra el coronavirus y coadministrar esta vacuna con la de la gripe como estrategia principal en los grupos priorizados.
TRIBUNA ABIERTA