Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

Crimen del ingeniero. “Podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio”, aseguró el Gobierno porteño.

Se trata de Isaías José Suárez, un carrero de 29 años, que fue acusado de matar a Mariano Barbieri. Otro sospechoso fue liberado.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que uno de los detenidos por el crimen del Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado en Palermo durante un asalto, es el presunto asesino.

Gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano“, informó a través de sus redes sociales el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos. Sé que esto no repara el dolor infinito, pero confío en que devuelva un poco de justicia a la familia“, añadió en referencia a Isaías Jesús Suárez, un carrero de 29 años que fue detenido en Villa 31, en el barrio de Retiro.

Más tarde, el flamante ministro de Seguridad y Justicia porteño, Gustavo Coria, brindó una conferencia de prensa en donde contó mayores detalles acerca de la investigación.

Las pruebas que hemos presentado a la Justicia nos permiten tener la tranquilidad que Suárez es el responsable y de que va a ser condenado, y que esa condena sea ejemplar, para que tengamos una Argentina más justa y que podamos todos vivir en paz“, expresó el funcionario.

En el lugar también se encontraba el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, que enumeró las pruebas contra el sospechoso: “En los fotogramas de las cámaras se puede observar las prendas de vestir, una gorra, campera y particularmente una bufanda que se han encontrado restos hemáticos, o sea, de sangre“.

También toallas y el cuchillo que ya había sido secuestrado en la escena del crimen, así que estamos por el buen camino“, precisó.

Y añadió: “Tenemos el testimonio de una persona que fue la que vio el hecho, llamó de inmediato al 911 y declaró. Es un testimonio muy valorado”.

Al momento de ser detenido, Suárez presentaba dos presuntos arañazos en el cuello, se le secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre y, según los vecinos, se jactaba de haberle dado “un puntazo” a una víctima para robarle el celular. Por su parte, el sospechoso dijo ante la Justicia que no participó del hecho.

Suárez no era el único detenido, pero sí la persona señalada como el presunto asesino del ingeniero civil de 42 años. Otro sospechoso de 26 años también había sido arrestado pero luego los fiscales del caso determinaron su liberación.

Seguir leyendo