Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Cristian Ritondo. “Nosotros vamos a boxear, nos ponemos los guantes y ellos te pegan un tiro y te dicen que está dentro del reglamento”.

Habló luego de la situación que se dio en el congreso en la que hizo gestos que generaron polémica y rechazo en el oficialismo.

Cristian Ritondo, jefe de bloque del PRO en Diputados, se refirió a los momentos de tensión que se  dieron en el Congreso de la Nación durante la sesión en la que buscaban validar la presidencia de la Cecilia Moreau en la Cámara de Diputados.

Fue en el programa La Trama del Poder por LN+, donde contó las distintas situaciones que generaron la controversia que terminó con la oposición retirándose haciendo caer la sesión por falta de quorum.

“La sesión era a las 13 y la cambiaron para las 13.30″.

“Recibimos una nota que no sabemos de quién era ni de donde llegó con esa información. Si estos cambios se pudieran hacer libremente, no existiría el quórum. Te la pasarías estirando la sesión media hora cada rato”.

“Cuando nosotros entramos al recinto, aún con el quórum trucho y siendo una sesión ilegal (…) no nos dio la palabra (Cecilia Moreau) a ninguno de los cuatro presidentes de bloque”.

“Normalmente, cuando uno tiene una cuestión de privilegio y levanta la mano. el presidente tiene que darle la palabra”.

“Nosotros planteamos que no era el mejor momento para elegir a las autoridades del bloque. Y esto no fue solamente en Juntos por el Cambio. Otros espacios nos acompañaron”.

“A la oposición le dijo (Cecilia Moreau) ‘no sé que toman que gritan tanto’; a Mario Negri lo atacó remarcando ‘no sé usted cómo le habla a la mujer, a mí me habla distinto’. Incluso, vino a increparme hasta mi banca un diputado de San Juan”.

“Ella actúa como presidenta de bloque y no de la Cámara”

“Se trata de la misma presidenta que, defendiéndose de las palabras de Javier Milei, lo llamó diputada y le faltó el respeto”.

“Servicial a la vicepresidenta de la nación (…) una sobreentendida del kirchnerismo que se perdió la oportunidad expresarse como una real líder en el Congreso”.

“Nosotros vamos a boxear, nos ponemos los guantes y ellos te pegan un tiro y te dicen que está dentro del reglamento”.

Los gestos de Ritondo que generaron la ola de críticas del oficialismo.

Ritondo luego de fallida sesión publicó un tuit en el que explicó sus gritos en el momento de máxima tensión que se dió en el recinto junto con un VIDEO.

«Lo subo yo también: grito porque se cagan en el Congreso, en el reglamento, en las leyes, en las instituciones. Grito también porque se negaron a darme la palabra. Solo aparecen para apretar a la Justicia. Ese soy yo, el del video, gritando que NO había quórum».

SEGUIR LEYENDO…

EN ESTA NOTA: Cristian Ritondo