Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Cristina. Crítica a un empresario. Remarcación de precios en los supermercados.

La irónica respuesta de Federico Braun provocó la polémica.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, criticó al dueño de La Anónima, Federico Braun, por su receta contra la inflación. 

Cristina salió al cruce a través de un tuit en donde se ve a Federico Braun, en la cumbre de la AEA, decir que su cadena de supermercados “remarca precios todos los días” ante la escalada inflacionaria.

“SINCERAMENTE…Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”, apuntó la titular del Senado en Twitter.

El posteo  incluye el fragmento de video donde Braun responde en modo jocoso la pregunta del moderador de la ceremonia Ricardo Kirschbaum, que se desarrolla en el Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro.

“Remarca precios todos los días… para ser sinceros”, señaló el empresario, para luego dar explicación de porqué tienen que remarcar los precios.

“Tengo 43 años de supermercadismo. Salvo un breve interregno en la década del 30, siempre hubo control de precios”, contó.

Lo que es insólito es que todavía siguen creyendo en los controles de precios. Nosotros decimos que no somos formadores de precios, es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio. Pero en realidad trasladamos cómo podemos trasladar”, comentó Braun. 

Las críticas del titular de La Anónima se dieron minutos después de la proyección del video que envió el presidente Alberto Fernández en el marco de la celebración por los 20 años de la fundación de la AEA. 

“Espero contar con los empresarios, y espero que los empresarios argentinos entiendan la dimensión del problema que pasamos como parte del mundo que somos”, “las oportunidades que se nos den no sean oportunidades para uno, sino que sean oportunidades para todos los que habitamos la tierra argentina”, cerró el presidente Alberto Fernández.