Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Cristina. La Fiscalia pidió una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos de por vida.

La Vicepresidenta expresó. «No estoy ante un tribunal de la Constitución sino ante un pelotón de fusilamiento mediatico-judicial».

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola finalizaron los alegatos con un duro pedido de condenas para los acusados en la causa Vialidad a la que consideró «la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país».

Los puntos mas destacados de la acusación contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el empresario Lázaro Báez y otros 11 imputados.

  • Lázaro Báez representaba «los intereses de los ex presidentes» Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. «Se violaron todas las normas jurídicas para que resultara adjudicatario de las obras”, era «el niño mimado de las altas autoridades».
  • Julio De Vido. «Tenía el dominio de la estructura de la realización de obra pública vial, su intervención era determinante para su realización, mantenimiento y financiación”.
  • Carlos Kirchner. “En la prueba colectada no consta que haya intervenido en la obra pública volcada en Santa Cruz”. El entonces coordinador de obras públicas “no impidió que la maquinaria delictiva se cumpla».
  • «A esta altura no es creíble que Cristina Kirchner no enterara de nada» El ex secretario de Obras Públicas, José López, «debía velar por el uso recto del patrimonio de Estado» y actuó para favorecer actos ilegales. Fueron«maniobras defraudatorias en las que tomaron parte cada una de las personas”.
  • Los presupuestos oficiales de obras que realizaron las empresas de Báez tenían «sobreprecios de entre 18% y 102%”. “Esto se dio en todas las obras que estamos analizando”.
  • Con resoluciones redujeron controles sobre las obras que tenía Báez y que le habrían permitido cobrar con una mayor anticipación que otros adjudicatarios. «Parte de los ingresos ilícitos de Lázaro Báez fueron al patrimonio personal de Néstor y Cristina Kirchner».
  • Pidieron el decomiso de los más de 5 mil millones de pesos, equivalentes a 1000 millones de dólares.
  • Julio De Vido, y el ex titular de la Dirección de Vialidad Nacional Nelson Periotti, entre otros funcionarios, formaron parte de la presunta asociación ilícita el ex ministro de Planificación Federal. “Está acreditado el acuerdo de voluntades de la asociación que operó de manera permanente y que cada uno realizó con dolo los aportes necesarios”.
  • «Hubo 763 meses de prórroga para las obras, casi 63 años». «querían mantenerlas vivas para seguir expoliando al Estado». El perjuicio causado por la supuesta maniobra «No resulta menor a $563.321.272,47 pesos, una cuantía desmesurada del daño causado».

SEGUIR LEYENDO…

EN ESTA NOTA: Cristina Kirchner