Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Cristina. Resetearon el teléfono celular del agresor. No se sabe si fue de manera remota, intencionalmente o en manipulación previa.

Aparecía en el telefono en mensaje «reseteado de fábrica». Se investiga el traslado del aparato desde el Juzgado interviniendo hasta la Sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Ezeiza.

El celular que fue secuestrado apenas Sabag Montiel fue detenido tras el intento de asesinato a la vicepresidenta llegó a manos de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) para ser desbloqueado, pero llegó con la información borrada por haber sido formateado.

El dispositivo, un Samsung A50, había entregado en un sobre cerrado al juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti en los tribunales federales de Comodoro Py y fue abierto frente al personal del juzgado y las partes.

En ese lugar, personal especializado de la PFA (Policía Federal Argentina) conectaron el telefono a una computadora para de acceder a la información contenida en el teléfono con un software de origen israelí llamado UFED.

No tuvieron éxito en desbloquear el aparato y el mismo fue guardado en una caja fuerte del juzgado.

Si se pudo acceder y se está peritando la información de la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria del teléfono.

Al tomarle declaración al detenido, le preguntaron si estaba dispuesto a desbloquear su teléfono. Pero ante la negación de Sabag Montiel a declarar no fue posible obtener esa información.

La jueza Capuchetti entonces pidió la colaboración de la PSA para intentar desbloquear el celular con una versión premium del software UFED.

El teléfono fue enviado en auto con el custodio personal de la jueza, en un sobre a la sede de la PSA en Ezeiza.

Técnicos de esa fuerza lo recibieron en un sobre papel madera que estaba abierto y con el aparato encendido y sin el “modo avión” activado (modo que bloquea temporalmente toda la conectividad del teléfono).

Cuando intentaron desbloquearlo, se encontraron con que el teléfono estaba formateado y aparecia el mensaje “reseteado de fábrica”.

Por esta situacion fueron citados como testigos los dos peritos técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que intentaron desbloquear el teléfono celular de Fernando Andrés Sabag Montiel.

Se intenta establecer como fue reseteado el celular, si de manera remota, intencionalmente o en la manipulación previa a llegar a manos del personal de la PSA.

SEGUIR LEYENDO…

EN ESTA NOTA: Cristina Kirchner