Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Info

Cristina. Parte médico. Viernes 5 de noviembre.

«Continúa con buena evolución clínica».

Lo Último

La vicepresidenta Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras haberse sometido a una intervención quirúrgica programada y permanece internada en el Sanatorio Otamendi.

«La Dra. Cristina Fernández de Kirchner cursa el primer día de posoperatorio y continúa con una buena evolución clínica», señala el nuevo parte médico, firmado por la directora de la institución sanitaria, la Dra. Marisa Lanfranconi. 

A su vez, indica que «se mantendrán los controles de rutina post quirúrgicos«. Este jueves, la expresidenta fue intervenida y se informó que el pólipo uterino encontrado «presenta características benignas».


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner presenta «una evolución favorable» y «buen estado general» tras haberse sometido a una «histerectomía ampliada por vía laparoscópica», mientras que tras una evaluación macroscópica se le detectó un «pólipo uterino» de «características benignas», informó el segundo parte médico del Sanatorio Otamendi.

«La doctora Cristina Fernández de Kirchner continúa con una evolución favorable del procedimiento quirúrgico realizado en horas de la mañana de hoy, en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia», detalló el comunicado, que al igual que el primer parte lleva la firma de la directora del centro de salud, Marisa Lanfranconi.

En cuanto al pólipo analizado en laboratorio, el Otamendi informó que tras la evaluación de rigor se constató que presentaba «características benignas», mientras que el «resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la semana próxima».

La vicepresidente llegó al Otamendi acompañada por su hermana menor Giselle, que además es médica, y tras los preparativos de rigor comenzó la operación que se extendió alrededor de dos horas y dentro de los plazos programados.

Tras conocerse el parte médico, el presidente Alberto Fernández le envió un mensaje con el deseo de «pronta recuperación» a través de sus redes sociales.

«Todo mi cariño. Nos vemos muy pronto. Besos. Fuerza Cristina», posteó en su cuenta de Twitter.


Un dato insólito de la jornada fue que el exmandatario Eduardo Duhalde se sumó de modo imprevisto a las expresiones de buenos deseos para la vicepresidenta, dado que se acercó hasta el sanatorio a visitar a su mujer, Hilda «Chiche» González, y en la puerta del Otamendi se encontró con las guardias periodísticas.

Duhalde comentó que había concurrido a visitar a su esposa, luego de una intervención en la columna vertebral, y al encontrarse con los periodistas expresó: «Espero que salga bien lo de Cristina. Vine para acompañar a mi mujer, que también se operó hoy».


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue operada en el Sanatorio Otamendi y se encuentra en buen estado de salud y cursando un «postoperatorio normal».

«En el día de la fecha la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ingresó a nuestras instalaciones para someterse a un procedimiento ginecológico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por vía laparoscópica», comienza diciendo el parte médico emitido por la institución médica.

«La paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud», añade el escrito firmado por la directora médica Marisa Lafranconi.

Parte-médico-CFK


La vicepresidenta Cristina Kirchner será sometida a una operación programada en el Sanatorio Otamendi.

El procedimiento será una histerectomía completa. Es decir, una extirpación del útero y el cuello uterino. No obstante, aclararon que la decisión no responde a ninguna urgencia.

La cirugía prevé una internación de tres o cuatro días y un postoperatorio que dependerá de las características de la intervención, por lo que Cristina Kirchner no participaría de manera activa del tramo final de la campaña electoral. Durante ese tiempo, permanecerá en la habitación 410.

Cabe destacar que la madre de la ex presidenta, Ofelia Wilhelm, quien falleció en 2019 por un cáncer de endometrio, también había sido sometida a una operación similar en 2014, en la misma clínica.

Los médicos del Otamendi trabajarán en coordinación con sus pares de Presidencia de la Nación.

Su historia clínica incluye dos intervenciones quirúrgicas que ocurrieron cuando ejercía la presidencia de la Nación. En enero de 2012, en el Hospital Austral de Pilar, se le extirpó la glándula tiroidea ante la sospecha de que se tratara de un carcinoma papilar.

Al año siguiente, en 2013 y en medio de la campaña por las elecciones legislativas como en esta oportunidad, la por entonces presidenta fue sometida a otra intervención: en el Hospital Favaloro fue operada por un hematoma subdural crónico, lesión descubierta luego de que sufriera un golpe en la cabeza tras una caída.