Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Cristina. Sobre su candidatura. “Ni renunciamiento ni autoexclusión… proscripción”. VIDEO.

“Esta provincia tiene 300 mil kilómetros cuadrados. Recibe mucho menos de lo que produce. En la Ciudad tienen todo».

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció en público luego de ser condenada en la causa Vialidad y habló sobre lo que se habló en los medios sobre la baja de su candidatura en las elecciones presidenciales del 2023.

Fue en un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda durante la inauguración de una pileta olímpica en un polideportivo municipal junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires y el intendente municipal de Avellaneda Jorge Ferraresi, donde también se refirió al fallo de la corte por la coparticipación  de CABA.

“Macri modificó con un decreto simple lo que le tocaba al gobierno nacional de coparticipación y le dio muchísimo al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la más rica de Argentina».

«Lo que le quitó de esa porción que va a las provincias se lo dio a la Ciudad. Y después, esto que había sido discutido y criticado por todos los gobernadores fue resuelto por otro decreto de Alberto Fernández».

«Pero no quedó en un decreto simple. Esto es lo que la sociedad no sabe: hubo una ley del Congreso que consagró ese decreto y esa nueva distribución del ingreso”.

«La Corte hizo caso omiso a una ley. Estamos en un momento en el que se suspende una ley, una cosa insólita. Las leyes no pueden suspenderse, el único que puede hacer eso es el Congreso, el que las sanciona. El Poder Judicial puede declararla inconstitucional”.

“Esta provincia tiene 300 mil kilómetros cuadrados. Recibe mucho menos de lo que produce. En la Ciudad tienen todo. Advirtamos lo que está pasando. Cada compañero tiene su bastón de mariscal, sáquenlo. Y no le pidan permiso”.

“Soy peruca, hablemos claro.”

“Desde un lado empezaron a hablar “el renunciamiento de Cristina” y después leo en otros diarios que hablan de “la autoexclusión”.

“Miren, el único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón”.

“Y acá tampoco hay autoexclusión, vamos a hablar clarito, hay proscripción”.

“El día que yo hablé (tras ser condenada en la causa por Vialidad) no estaba enojada, no es que dije algo en el fervor de un discurso dije algo… no. Fue algo meditado”.

“Las mujeres somos las locas. Los hombres pueden decir cualquier barbaridad. Un día una cosa otro día otra y pasado mañana tal vez otra, pero a ellos todo se les disculpa. A nosotras todo se nos tergiversa. Confunden, agrandan y mienten”.

“Ni renunciamiento ni autoexclusión… proscripción”.

“Ese procedimiento, esa estrategia de proscripción, no es nueva, yo creo que la comenzaron a pergeñar al dia siguiente de aquel 9 de diciembre (de 2019)  en que los despedimos en Plaza (de Mayo) y cantaban ‘volveremos’”.

“Yo creo que ese día comenzaron a pensar en la proscripción, y lo primero que hicieron fue armar un juicio con denuncias”.

SEGUIR LEYENDO…

EN ESTA NOTA: Cristina Kirchner