Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 25 de septiembre, 2020
Info

¿CUÁNDO VUELVEN LOS PIBES AL COLE? Agosto es una posibilidad.

Lo dijo el Ministro de Educación.

Hay una altísima posibilidad de que las clases vuelvan apenas comience el mes de agosto”, manifestó el Ministro de Educación Nicolás Trotta, en medio de la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

«La vuelta a la escuela obviamente no va a ser como hubiera sido en el mes de marzo, va a haber que respetar el distanciamiento social en los espacios comunes”, agregó el funcionario en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, Trotta dijo que el regreso a clases será cuando estén “todos los protocolos listos” y amplió: “Nosotros creemos que el secundario va a poder volver de manera escalonada. Creemos que dividiendo las aulas van a poder ir todos los chicos a la escuela, al menos unos días a la semana”.

Sobre el método de calificación, explicó: “Solo vamos a evaluar lo que se enseñe dentro del aula. No se aprende lo mismo en la casa que en el aula. Mucho más porque nuestro país es profundamente desigual y en el hogar se consolidan las desigualdades”.

En lo que se refiere a la posibilidad de que las clases vuelvan en el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires (AMBA), donde se registran la mayor cantidad de contagios, el ministro dijo que “todavía existen dudas».

“Si logramos, con el esfuerzo de todos, disminuir la curva de contagios, el AMBA podría sumarse a la expectativa de volver en agosto», concluyó.


SEGUIR LEYENDO.