Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 20 de octubre, 2020
Info

CUARENTENA HASTA EL 11 DE OCTUBRE.

El Gobierno recomendó a los distritos “incrementar las restricciones en forma transitoria”.

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, con el fin de mitigar el brote de coronavirus que afecta al país y tiene su foco sobre Latinoamérica.

El anuncio se emitió a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, y no contó con la participación del presidente Alberto Fernández. El mismo advirtió que «la pandemia no permite descuidos», sobre todo en un momento en que «la ciudadanía comienza a relajarse».

Además, destacó que la decisión se tomó en base al diálogo con todas las provincias, «como se viene haciendo desde que comenzó el aislamiento, el 20 de marzo».

En mayo las provincias representaban apenas un 7% de los nuevos casos, ahora el 49,2%. Casi el mismo porcentaje que el AMBA. Tierra del Fuego, Santa Fe, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, La Rioja, Tucumán y Córdoba son las que más casos acumularon en los últimos 15 días”, informa el video.

Luego, aclara: “Por eso recomendamos incrementar las restricciones en forma transitoria, para disminuir la circulación de las personas y reducir el contagio. Las autoridades locales serán las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio”.

Por último, resalta la labor de los profesionales de la salud y expresa: «Tenemos que seguir cuidándonos. Debemos evitar las reuniones en espacios cerrados, usar barbijo, respetar la distancia y lavarnos las manos”.

SEGUIR LEYENDO.