Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 27 de septiembre, 2020
Info

CUARENTENA. HASTA EL 12 O 17 DE JULIO

El 54% de las camas de terapia intensiva en AMBA están ocupadas.

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, acordaron avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan «una fuerte merma en la circulación» en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fernández, Kicillof y Rodríguez resolvieron que el anuncio de mañana será grabado cerca del mediodía y que la cuarentena estricta empezará a partir del miércoles 1: desde ese día comenzará a regir el nuevo DNU.  Seguiría hasta el 12 o 17 de julio.

Utilizarán el lunes y el martes de la semana próxima para concientizar sobre la implementación de las nuevas-viejas medidas. Pero las restricciones al transporte comenzarán desde el próximo lunes.

Los comercios que permanecerán abiertos a partir de la semana próxima serán solo los esenciales -es decir, supermercados, almacenes y farmacias, entre otros-.

«Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación», se informó en el marco de este encuentro en Olivos en el cual se analizaron los anuncios oficiales que se realizarán mañana.

El fundamento de esta decisiónes «la evolución de la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus».

«Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad», coincidieron Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta en el comunicado conjunto que difundieron para expresar la preocupación que representa el nivel de contagios del virus en el AMBA.

El Presidente, el Gobernador y el jefe de Gobierno de la Ciudad expresaron que «están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos».

«Necesitamos reforzar la responsabilidad que ha tenido la ciudadanía hasta el momento para seguir cuidándonos entre todos», coincidieron los tres mandatarios.

El Presidente antes se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a los infectólogos que integran el Comité de Expertos Epidemiológicos que llegaron acompañados por el ministro de Salud, Ginés González García.

El Ministerio de Salud, González García se reunió con sus pares de provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de Ciudad, Fernán Quirós, y con el equipo de expertos epidemiólogos.

Habrá controles más estrictos en el transporte público y mayores restricciones a la circulación.