Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 28 de septiembre, 2020
Info

CUARENTENA HASTA EL 28 DE JUNIO. SE CUMPLIRÁN 100 DÍAS CON ESTA MEDIDA.

Presidente Fernández lo anunció oficialmente.

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena obligatoria en el país a causa del coronavirus se extenderá nuevamente hasta el domingo 28 de junio, pero con diferencias de flexibilidad según la región.

En aquellos lugares donde no hay circulación comunitaria, el mandatario explicó que «se pasará del aislamiento social y obligatorio al distanciamiento social y obligatorio».

«Estamos dando un nuevo paso que favorece a ayudar a que el país agilice su economía y que, de ese modo, podamos ir retomando la vida habitual», destacó.

«Seguimos confirmando que los resultados que estamos teniendo comparados con la región son alentadores», dijo al comienzo de la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos.

Además, informó que 127 millones de pesos fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).

Por otro lado, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de gobierno porteño, indicó que se va a mantener la restricción comercial en lugares de aglomeración. En cuanto a la actividad física, se podrá salir desde las 20 hasta las 8. «Salir a correr, caminar y andar en bicicleta, solo para lo barrial».

Los padres, por su parte, podrán pasear con sus hijos los dos días del fin de semanasegún precisó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que no habrá cambios en el Gran Buenos Aires. «No es un problema privativo de los barrios populares», dijo y graficó que sólo el 38% de los casos pertenecen a la ciudad de Buenos Aires y, de igual manera, en el conurbano, apenas el 16% de los contagios se dieron en personas que viven en barrios populares.

«Se implementará un sistema de fases de acuerdo con sus diferentes realidades, para ir habilitando paquetes de actividades autorizadas en cada segmento.Las salidas de los chicos seguirán siendo para acompañar a sus padres a realizar alguna compra», afirmó.

Recordamos que el aislamiento social comenzó el 20 de marzo en la Argentina, y ya se prorrogó el 31 de ese mes, el 13 y 27 de abril, y el 11 y 25 de mayo.