Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 3 de diciembre, 2020
Info

CUARENTENA. HASTA EL 7 DE JUNIO.

Habrá que reempadronarse para circular

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive y que habrá que reempadronarse para circular.

«La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran», afirmó ante una pregunta de los periodistas.

«Hemos logrado resultados interesantes» con el aislamiento social y obligatorio pero que «el lugar de mayor conflicto es ciudad y conurbano bonaerense», dijo el presidente acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

«Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país», sostuvo el presidente en conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

También sostuvo que el coronavirus «entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe», y precisó que se trata de la ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y también el Gran Buenos Aires.

«La duplicación del virus se da cada 33 días sin contar el AMBA, que por su densidad trastorna todo», explicó y se refirió «al grado de concentración del problema que tenemos en esta zona».

«Ahora la concentración del conflicto, se da en los barrios populares», por eso se «concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio», sostuvo,

«Ahora los casos van a subir porque sabemos donde está el virus», señaló y agregó que «no debe alarmarnos» el aumento de casos de coronavirus, ya que «es parte de lo que esperamos que ocurra. No tenemos que perder la calma».

«Vamos a ocuparnos de custodiar muchos barrios populares para que los que tengan que dejar su casa para aislarse o internarse vayan tranquilos», remarcó.

«En el Amba el virus está circulando por las calles. En lo posible mantenganse en sus casas», dijo el mandatario y anunció que «se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse».

«No aflojen», pidió el mandatario.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que se «trabajará en fortalecer los controles en el transporte público, sólo para trabajadores de actividades esenciales» y «se reforzarán controles en 20 entradas entre la capital y el conurbano».

«En barrios vulnerables triplicamos presencia y reforzamos medidas y aislamiento. Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento», dijo Larreta al

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que se «trabajará en fortalecer los controles en el transporte público, sólo para trabajadores de actividades esenciales» y «se reforzarán controles en 20 entradas entre la capital y el conurbano».

«En barrios vulnerables triplicamos presencia y reforzamos medidas y aislamiento. Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento», dijo Larreta al hablar en la residencia de Olivos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que «el virus está creciendo no sólo en los barrios populares» sino «en toda la ciudad de Buenos Aires».

«La situación es riesgosa; por favor, no salgan», pidió Rodriguez Larreta. Quien señaló que las salidas recreativas de los niños seguirán permitidas.

Van a restringir en aquellos lugares donde hay mucha circulación y se van a mantener los comercios barriales.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo «el transporte interurbano sólo se utilizará para los trabajadores esenciales» y sostuvo que será de «utilización obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono».